Taida María Gil COnde

Taida María Gil Conde

Taida María Gil Conde nace en Caracas, Venezuela, el 21 de Febrero de 1977 y comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años en el seno de la banda de música “Princesa Yaiza” de La Esperanza, recibiendo sus primeras clases de solfeo a cargo del profesor y director D. Yung Chul Choi Oh y las de saxofón por el profesor D. Juan Rodríguez.

En 1988 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife donde recibe clases de saxofón hasta el curso 1994-95 del profesor D. Maximiano Vera Regalado, continuando los estudios de saxofón con el profesor D. Benigno Cedrés con el que acaba el octavo curso con la nota de Notable y recibiendo clases de música de cámara por la profesora y catedrática de dicha asignatura Dña. Ascensión Manzano durante los cursos 96-97 y 97-98.

En cuanto a la participación en cursillos de saxofón, ha recibido clases de los profesores Juan Carlos Sempere, Fabrice Moretti ,Cristina Delgado ,Eric Devallon ,Philip Bradckart. Philip Lecoqk y Jorge Betancort Almeida.

Ha participado como músico colaborador en diversas bandas y agrupaciones de la isla, al igual que es miembro de la Banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. A su vez ha sido colaboradora habitual en la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife ,Orquesta Clásica de La Laguna y con la OST en el concierto de Navidad de 2013.

Durante su trayectoria educativa, Taida María Gil ha impartido clases de saxofón y solfeo en la academia de la banda “Princesa Yaiza”de La Esperanza a la que pertenece en la actualidad, en la academia de la Banda de Música “Amigos del Arte” de San Andrés, en la Sociedad Cultural de “La Victoria” de Acentejo y en la A.M. San Sebastián de Tejina en la cual sigue como docente. Ha impartido clases como profesora de saxofón en calidad de sustituta en la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” desde enero de 2006 hasta Septiembre del mismo año continuando como profesora de Formación Musical Complementaria de la citada Escuela de Música hasta Febrero de 2007.