Saray Baute Pérez

Comienza sus estudios musicales en la A.C Princesa Yaiza de El Rosario para poco después ingresar en el conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife donde comienza sus estudios de trompa con el profesor don Luciano Pérez Rivero y donde acabaría en 2013 el Grado superior con la profesora Inés Gonzáles Aguiar.

Durante su formación como trompista ha recibido cursos y master class de profesores internacionales como Vicente Zarzo, Ab Koster, Bruno Schneider, Dimitri Babanov, Jean Pierre Cenedese, José Vicente Castelló, Guido Corti, Froydis Ree Werke, Rodolfo Epelde, Susan Dent, Bernardo Cifres, Man Yi, Luis Morató, José Zarzo,  Miguel Ángel Arévalo, Óscar Sala, Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass de el que también ha sido alumna en el festibal SBALZ entre los años 2003 y 2006 organizado por el Spanish Brass Luur Metals. También ha participado como miembro activo de la orquesta del conservatorio en los distintos cursos de dirección y encuentros bajo la batuta de los maestros José Rafael Pascual Vilaplana y Henrie Adams.

Como profesora de trompa ha ejercido en academias de Tenerife desde el 2005 y colabora actualmente como docente en las academias de A.C Princesa Yaiza de El Rosario, CCM Las Candelas de Candelaria, Banda de Música de Buenavista del Norte, Banda de música XIX de marzo y recientemente se ha incorporado a la academia de La Banda de música de Adeje.

Vinculada siempre al mundo de las academias de música y a las bandas, ha desarrollado distintas actividades como profesora de lenguaje musical y música y movimiento, talleres creativos y de reciclaje enfocados siempre a la música para la que se ha formado en diversos cursos con las profesoras Julia Bacallado y Mª del Carmen Santana así como diversos cursos de Técnica Alexander con la profesora Mónica Buaiz Cardoso.

Como actividades complementarias cabe destacar que es miembro activo de varios quintetos de viento y trompa del quinteto VI-Brass del Puerto de la Cruz. También ha formado parte de distintas producciones del Coro de la Ópera de Tenerife desde el año 2018. Y ha colaborado con La Gran Canaria Wind Orchestra bajo la batuta del maestro José Rafael Pascual Vilaplana en 2017.

Ha ampliado sus conocimientos musicales en diferentes cursos de perfeccionamiento con los profesores: Joan Enric Lluna, José Luis Estellés, Justo Sanz Hermida, Maximiliano Martín, Cristo Barrios, etc., entre otros.