Raúl López González

Raúl López González

Raúl López González nace en La Laguna (Tenerife) y comienza sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife recibiendo clases de D. Michael Kirby y D. Vicente Ferrer, solista y cosolista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Obtiene el título de Profesor Superior de Música en la especialidad de clarinete en el año 2002 con excelentes calificaciones.

Al acabar sus estudios oficiales, es becado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife tras superar pruebas de admisión y entra a forman parte de la Academia de estudios orquestales donde recibe formación sinfónica y de música de cámara actuando como solista en la “Joven orquesta de la orquesta sinfónica de Tenerife” y estrenando obras sinfónicas en el Auditorio “Adán Martín” de Tenerife.

Obtiene el “Certificado de adaptación pedagógica” por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2004.

Su interés por la docencia le lleva a cursar el título de postgrado “Métodos y recursos de Educación musical” por la Universidad de La Laguna.  Conocimientos que Raúl López González pone en práctica con excelentes resultados en sus clases de Música y Movimiento tanto en la Escuela municipal de música de Tegueste como en la Escuela municipal de música de Adeje.

Continúa su formación pedagógica realizando cursos de pedagogía musical con profesores de reconocido prestigio tanto en la isla como fuera de ella como son los cursos de metodología musical Kodaly, Dalcroze, Willems, Martenot y Orff.

Completa su formación musical y docente con cursos de musicoterapia, informática musical, danzas del mundo, audición analítico-intelectual,…y cursos de clarinete con profesores internacionales.

Raúl López González ha sido profesor de Música y Movimiento, Lenguaje musical, Música de cámara y clarinete en los distintos centros donde ha ejercido su labor como docente. Asimismo, ha sido director de orquesta, director de banda y director del coro de clarinetes de E.M. Adeje actuando en diversos escenarios de la isla como el Auditorio “Antonio Lecuona”.

Su labor docente de más de 15 años, tanto en centros públicos como privados,  permite que sus alumnos hayan accedido con las mejores calificaciones a cursar estudios profesionales de música en el Conservatorio y a día de hoy, continúen estudios superiores para obtener la licenciatura en música.

Como músico ha tocado con la “Joven Orquesta de la orquesta sinfónica de Tenerife”, Banda sinfónica municipal de La Laguna, Orquesta de la Zarzuela del Círculo de Amista XII de Enero, Orquesta sinfónica  y coro de clarinetes del Conservatorio Superior de música de Tenerife, Cuarteto de clarinetes “Ébano”, diferentes agrupaciones bandísticas, entre otras formaciones. Destaca las grabaciones realizadas por muchas de estas agrupaciones donde participa como músico.