Programas Musinnova - Preludio musical

Preludio musical

(1 a 3 años)

Un mundo de aprendizaje y diversión musical

A esta edad, la música les encanta. El programa preludio musical les da seguridad emocional, confianza; se sienten comprendidos al cantar y compartir con los compañeros; amplían su mundo de relaciones sociales ofreciéndoles la posibilidad de participar en contextos diferentes y más diversos que los habituales; favorece un clima de ayuda, colaboración, aceptación, respeto a la diversidad…

La música, un elemento fundamental en esta primera etapa de la vida, debe incluirse en la educación de los niños por la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

Los niños se sienten verdaderamente atraídos por la música y todo el universo que la rodea. Diseñamos actividades para que los niños disfruten en todo momento de la música y al mismo tiempo puedan interiorizar, de manera natural, los contenidos musicales.

Desarrollamos las capacidades musicales a través del juego, musicogramas, interpretación con instrumentos, música en vivo, audiciones, cuentos, bailes, canciones, expresión corporal,…

El programa preludio musical está divido en dos fases:

  •      Preludio 1: para niños de 1 a 2 años
  •      Preludio 2: para niños de 2 a 3 años

Las actividades diseñadas están adaptadas para cada edad. Los contenidos que desarrollamos son la educación rítmica, vocal, auditiva, psicomotriz, instrumental y el lenguaje musical.

¿Quieres saber más?