Jonay Hernández

Jonay Hernández Sánchez

Jonay Hernández Sánchez obtiene el Grado Profesional de Guitarra Clásica  en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

Cuenta con una amplia experiencia docente que comienza en el 2005 en la Escuela Municipal de Tegueste. También ha impartido clases de guitarra a alumnos de todas las edades en la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina y en la Academia de la Banda de Música de Valle de Guerra.

Sus amplios conocimientos musicales en el folclore canario le permiten  ser Asesor Musical en el programa de Televisión Canaria “La Bodega de Julián” y dirigir numerosos grupos como la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU),  Agrupación folklórica GuanTejina, la Parranda “CantaSur” y “Los Punchas”. El  campo del folclore musical canario le ha permitido desarrollar un perfil versátil como guitarrista y abordar la interpretación de otros instrumentos tradicionales  como la bandurria, laúd y timple.                                                     

Su perfil solista ha permitido a Jonay Hernández Sánchez realizar conciertos en numerosas salas de cámara y auditorios de las islas y participar como miembro de agrupaciones como la A. F. Tabercorade, A. F. Universitaria, A. F. Guantejina,  Escuela de Folklore de Arona,  Parranda Los Punchas, Parranda CantaSur, Trio Folk y Parranda Los Muchachos.

Músico versátil se adentra en el terreno de la música moderna y de otras culturas participando y fundando grupos de diversos estilos como: Habaneando (Música Tradicional Cubana), Enclave (Pop), Conjunto Carretera (Salsa), Son Aché (Música Cubana),  Secreto a Voces (vocal), Ni un Pelo de Tonto (Pop/Rock), Vivalallama (Pop Fusión) y Bilongo (Música Cubana).