César García

César García Martínez

César García Martínez nace en La Unión (Murcia), y comienza sus estudios musicales en la Agrupación Musical La Unión, al mismo tiempo que accede al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde consigue Premio Extraordinario en Grado Elemental y Mención de Honor en Grado Medio. Prosigue sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde alcanza también altas calificaciones.

Realiza estudios en la Universidad de Almería donde consigue el Certificado de Aptitud Pedagógica en 2001.

Comienza a impartir clases en la escuela de música de la Agrupación Musical La Unión, como Profesor de Flauta travesera desde 2001, también imparte clases en el Colegio Concertado Narval, en Cartagena en 2003 y en el Conservatorio Profesional de Música “Narciso Yepes” en 2004.

César García Martínez comienza su trayectoria musical como instrumentista de flauta travesera en la Agrupación Musical La Unión, en el curso 1994/1995 forma parte de la Banda de Alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena donde, entre otros conciertos, actúan en el Palau de la Música, en Valencia. Junto con músicos de dicha agrupación participa en varios grupos de cámara como quinteto de viento, cuarteto de flautas, etc. En el curso 2000/2001, forma parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia como instrumentista de flauta travesera. Desde el año 2005 a la actualidad es solista de flauta travesera en la Unidad de Música del Mando de Canarias. 

Ha realizado multitud de cursos de perfeccionamiento con los profesores Marcial Picó, Juan Francisco Cayuelas, Jaime Martín, Claudi Arimani, Marco Antonio Pérez, Raymond Guiot, Vicens Prats, Magdalena Martínez, Julia Gállego y José Miguel Peñarrocha.

Ha realizado también cursos de análisis de partituras y audiciones  y cursos de Didáctica de la Música impartidos por el Profesor Javier Artaza Fano. También, destaca un curso de Conocimiento y prevención de lesiones postulares en el músico” impartido por Juan J. Gómez Raimínguez.

En la actualidad, César García Martínez también forma parte del Quinteto de Viento Alisios y ha colaborado con diferentes grupos folklóricos, entre los que destacan, Trasiego y Magua, cuyos directores son Lucas Rojas y Héctor González.